sábado, 12 de noviembre de 2011

EL LEGADO DE MARY KAY ASH

EL LEGADO DE MARY KAY ASH



Mary Kay siempre destacaba ciertas características que deben desarrollar todas las Consultoras de Belleza de la compañía para ampliar su negocio y desarrollar su potencial de liderazgo.
1. Entusiasmo
El entusiasmo es algo que viene de adentro. No se puede comprar, ni se pide prestado. Mary Kay Ash siempre decía que había que fingir el entusiasmo hasta que el subconsciente se lo creyera. Y eso era lo que ella hacía. Actuaba entusiasmada. Se contagiaban otros con su entusiasmo y las ventas y el reclutamiento se facilitaban.
2. Conocimiento
La gente compra de los expertos, de aquellos que se muestran seguros del producto que venden.
Hay que conocer y comprobar los excelentes resultados de nuestros productos para poder transmitir esa credibilidad a nuestras clientas.
3. Lleva a tus clientas potenciales a las charlas
No existe forma más segura de reclutar que llevar a las clientas a las charlas de entrenamiento. En estas charlas ellas van a conocer a otras personas, a directoras exitosas, y se van a contagiar con el entusiasmo de otras mujeres que están haciendo mucho dinero con sus negocios.
4. La estrategia del 3x3x3
Muchos empresarios y vendedores son excelentes vendiendo, pero fallan en el seguimiento. Se les hace fácil la primera venta, pero luego abandonan al cliente. No cometas ese error. Realiza un seguimiento a través del teléfono, mails, Facebook, etc. Y de esa manera les podrás brindar un servicio personalizado que ellas siempre valorarán.
Para reclutar vendedores:
Vende el producto al cliente.
 Ofrécele dar una clase frente a un grupo de 6 personas donde tu cliente ganará productos por las compras de sus amigas.  Minutos antes de empezar la clase y en privado, pregúntale " De las personas que vienen hoy, ¿quién crees que sería excelente para hacer lo que yo hago?".
 Deja que conteste y luego le dices "¿Qué tal tú?". No importa lo que diga, luego responde "Obsérvame en la clase y si te ves haciendo lo que hago, hablemos al final".
 Cierra la clase, cuenta el dinero, dale su regalo a la anfitriona y dile "¿Viste qué fácil? En tan sólo 2 horas hice $...".
Escucha su opinión y luego dile "Creo que serías excelente haciendo lo que hago. Te voy a dejar estos materiales para que los leas y te llamaré (concierta la cita) para que me des tu opinión.

El secreto para reclutar y vender está en el seguimiento.
Llévalo de la mano hacia el seguimiento. Véndele, véndele a sus amigas, véndele la oportunidad, siembra semillas sin prisa y llévala hacia el próximo paso.
Y por último…
5. El juego de los números
Mary Kay Ash siempre decía que lo que te falta de destrezas y experiencia lo puedes reemplazar con los números. Es decir, cuantas más personas veas, más oportunidades tendrás de vender y reclutar.
A toda persona que se te acerque ofrécele tu tarjeta personal.

Mary Kay también compartió importantes estrategias en un seminario en el año 1995
 “Hoy hay 100 directoras nacionales de ventas y alrededor de 70 millonarias en Mary Kay. ¿Por qué no tú?
Aquí están las 5 reglas:
1. Primero que todo, ellas hicieron lo que ellas sabían que tenían que hacer a diario.
2. Ellas lo hicieron cuando sabían que tenían que hacerlo.
3. Ellas lo hicieron les gustara hacerlo o no.
4. Ellas hicieron más de lo que funcionaba.
5. Ellas hicieron menos de lo que no funcionaba.
(Ahora hay más de 500 directoras nacionales de ventas —millonarias— en 30 países alrededor del mundo.)” Nada mal para un sueño de una mujer de 50 años que empezó con solo $5,000 en su bolsillo.
No te olvides…
Reparte 5 tarjetas diarias.
 Arregla 2 citas diarias de presentación. Sea una clase de belleza o entrevistas individuales.
Entrevista entre 3 y 5 personas semanalmente.
 Hace $600 mínimos en venta semanales. Eso te va a llevar con comodidad a ganar los fabulosos premios de los trimestrales y los premios anuales por producción y por iniciación!!


NO DEJES DE LEER EL LIBRO EL ESTILO MARY KAY!!


Allí encontrarás todos los consejos y estrategias para que tu negocio sea un éxito viviendo según la REGLA DE ORO. Trata a los demás como quieres que te traten a ti.
Recuerda siempre imaginar que cada persona con la que te cruzas tiene un cartel que dice: HAZME SENTIR IMPORTANTE!


                        

No hay comentarios: